AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Vinos de Chile aportará recursos al cine chileno

leave a comment »

31/12/08
Fuente: http://www.vinosdechile.cl

Hasta $30.000.000 aportará la Asociación de Vinos de Chile A.G. a aquellas películas chilenas que incorporen el vino como temática en sus realizaciones. Iniciativa es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores del vino y el cine propiciada por CORFO. Como una forma de fortalecer el posicionamiento de la imagen de los vinos chilenos en el extranjero, apelando a nuevos formatos, René Merino Blanco, Presidente de Vinos de Chile A.G., anunció que la Asociación aportará recursos a películas nacionales que contemplen la temática del vino en sus producciones …

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente, dicho incentivo aportará un máximo de $30.00.000 por película es decir unos U$S 48.000 dólares unos $ 1650.000 pesos argentinos, y abrirá una primera convocatoria en diciembre, fecha en que las bases se pondrán a disposición de los interesados.
El anuncio fue dado a conocer en el marco del XX Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, por el Presidente de la Asociación de Vinos de Chile A.G.; la Gerente de Fomento de CORFO, Sara Cabrera; el Secretario General de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Chile (APCT), Luigi Araneda, acompañados del Director del Festival de Cine, Eduardo Viereck.

Esta alianza intersectorial surge a la luz un trabajo de articulación impulsado por CORFO durante 2008 de estas dos industrias -la audiovisual y vitivinícola -, con el foco de generar asociatividad entre ámbitos productivos con alto potencial de desarrollo, y que pueden generar acciones complementarias de mutuo beneficio.

Del mismo modo, la creciente presencia de películas nacionales en destacados festivales de cine y mercados extranjeros, está abriendo nuevas posibilidades también para el posicionamiento de sectores productivos que exportan productos y servicios, oportunidad que de forma pionera está tomando el sector vitivinícola.

Written by danroc

31, diciembre 2008 a 2:10 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: