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Tips 02/01/09

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-Casi el 40 por ciento de las ventas de champagne en supermercados durante los últimos doce meses se concentraron en diciembre, mes festivo en el cual varias categorías de consumo masivo obtienen sus picos de venta. Así lo indicó un informe de la consultora Nielsen, que a la vez señaló que a estacionalidad en el último año (diciembre 2007-diciembre 2008) fue menor, debido a que en el mismo mes de 2006 se había concentrado el 46 por ciento de las ventas en litros de champagne en supermercados. Según el relevamiento, durante el último año móvil (diciembre de 2007 contra el mismo mes de 2008) los supermercados del interior cobraron mayor importancia para la categoría, concentrando el 60 por ciento de las ventas en litros de champagne. En cuanto a los tipos de champagne que se encuentran en el mercado, “muchos segmentos ganaron importancia durante el último año móvil”, destacó Nielsen. Así, detalló que el segmento Brut fue el de mayor crecimiento, alcanzando una participación del 12,5 por ciento, seguido del Rosado con el 7,6 por ciento de participación. Sin embargo, el segmento Extra Brut continúa concentrando más del 55 por ciento de las ventas en litros de esta bebida. Una característica importante es la importancia que gana el formato de 375cc para esta categoría, resaltó Nielsen. Jornada

-La Bodega Navarro Correas ofrecerá creativas experiencias gourmet en restaurantes de Pinamar (Tante, Status, La Gamba) y Cariló (Tante y Carmela Sens). La campaña, denominada Arte por dentro y por fuera, convocará a artistas consagrados y emergentes para intervenir barricas de roble, que luego serán expuestas y subastadas a beneficio de una ONG. De esta acción, por medio de la votación del público, surgirán las nuevas etiquetas de Navarro Correas Colección Privada. Finalmente, las barricas de roble intervenidas se expondrán en galerías de arte contemporáneo de la ciudad, para después, todas juntas, formar parte de una muestra abierta al público. Clarin

-El día del Gran Premio Carlos Pellegrini, la Fundación Dr. Juan A. Fernández hizo suyo el flamante salón Darwin en el hipódromo de San Isidro para completar con una gala su trabajo de todo el año. Por tercer año consecutivo, el Jockey Club compartió su fiesta más grande con la obra que ayuda a uno de los hospitales de alta complejidad de esta ciudad. Al que la fundación que preside Miriam Bagó sabe atender por esas necesidades que nunca terminan de satisfacerse en un centro asistencial semejante. “La recaudación fue importante. Después de descontar los gastos, quedaron $ 300.000“, relata Miriam. Las contribuciones vinieron de los auspiciantes, que dispusieron de todos los espacios de San Isidro, incluida la publicidad en el programa oficial: Aeropuertos Argentina 2000, Casino Victoria, Bagóhepat, Buquebus y Bodega Norton. La Nación

-El inglés Nigel Tollerman dice que se enamoró de la Argentina y que se propuso venir a vivir acá. Varios años después concretó su sueño. Además, fundó 0800-VINO, un servicio de entrega de vinos a domicilio. Atiende los pedidos desde su cava, en el Abasto, donde guardan cinco mil botellas de etiquetas elegidas. “En Londres trabajaba en Finanzas pero siempre fui fanático del vino”. Acá estudió sommeliería e hizo una maestría en negocios internacionales. La gente llama a un número gratuito y recibe el vino en su casa, en menos de una hora, si vive en Buenos Aires. El vino más caro que venden es el francés premier Cru Volnay Santenots. Cuesta 600 pesos la botella. También hay un argentino con ese precio, es de (SIC) Bodega Baynard (Weinert???) Estrella cosecha 77. Clarín

Punta del Este. Con caos de vehículos estacionados en la ruta Interbalnearia y un conglomerado inusitado de más de 1000 personas, entre argentinos, brasileños y norteamericanos, el convite del ex constructor carioca Henrique Pintos, en la chacra Villa Sofía, también en José Ignacio, fue la fiesta privada que nadie quiso perderse. Y la responsable de que muchas otras en La Barra fueran perdiendo invitados con el correr de las horas. El tamaño del agasajo recordó a las megafiestas de su coterráneo Gilberto Scarpa, en Beverly Hills, y a las de temática grecorromana con las que cautivaba Rodrigo D´Aremberg, en la Parada 7 de La Mansa. Las 600 botellas de champagne francés Cordon Rouge, whisky Chivas y vinos argentinos Graffigna, sumado al catering del chef uruguayo Jorge Oyenard -desde salmón con cuscús o cordero con salsa de manzanas a los clásicos chivitos bien entrada la madrugada- dejaron más que conformes a la ristra de invitados, con fuerte predominio de brasileños, gente muy joven y música tecno hasta el amanecer. La Nación

-Una fuerte tormenta enfrió la fiesta de Año Nuevo en Alvear. El granizo devastó frutales, viñedos y huertas en Bowen. Hubo daños en muchas viviendas y cortes de servicios. El fin de 2008 fue catastrófico para General Alvear. El miércoles, minutos después de las 6 de la tarde, una devastadora granizada causó innumerables daños estructurales y perjudicó seriamente el sistema productivo. “Como mucho quedará 30% de la producción del departamento”, indicó el intendente Juan Carlos De Paolo. La gran celda granicera se desplazó desde el distrito de San Pedro del Atuel, al sur de la ciudad, para terminar de descargar y con mayor virulencia en Bowen, 20 kilómetros al este de Alvear. La magnitud de la tormenta causó pérdidas millonarias. Devastó 100% de frutales, viñedos, y hortalizas, produjo mortandad de animales y comprometió gravemente las producciones futuras ante los daños en las plantaciones. El vicegobernador Cristian Racconto junto a los ministros Silvia Rugieri de Desarrollo Social y Guillermo Migliozzi de la Producción recorrieron ayer la zona del desastre junto al intendente Juan Carlos De Paolo y los miembros del gabinete municipal. La intención que parte desde el ejecutivo municipal “es que al menos se declare zona de emergencia“, indicó el intendente. Los Andes

-Aunque el mercado esté deprimido, las empresas con cash tendrán su banquete. Entre las empresas que se encuentran en una buena situación de efectivo y precios estables de sus acciones están grandes empresas de consumo masivo como Procter & Gamble, Nestlé o Diageo (en la Argentina es propietaria de la bodega Navarro Correas), que podrían aprovechar el escenario y crecer. De acuerdo con un reciente estudio del Boston Consulting Group (BCG), a esta lista habría que agregar la posible fusión del Grupo Peugeot con Fiat, o incluso operaciones que se suspendieron como la compra de la minera Lonmin (tercer productor de platino del mundo) por parte de su competidor anglosuizo Xstrata. Porque todos son conscientes de que estas oportunidades que se dan hoy, en un contexto de crisis, pueden convertirse el día de mañana en verdaderas gangas. Como sostuvo Krouskos, “una recesión es una situación terrible para desaprovechar”. Cronista

Cristalerías Chile reduce en 30% la producción de su mayor planta de botellas de vidrio. Además, para no tener que despedir empleados, la compañía del Grupo Claro dará 17 días de descanso a sus trabajadores. A todo nivel ha golpeado la crisis financiera internacional. La drástica caída del consumo en los países desarrollados ha reducido los envíos de vino chileno al exterior, lo que impacta a los proveedores. En ese segmento está la principal productora de botellas de vidrio del país, CristalChile. La empresa, del grupo Claro, se ha visto obligada a reducir en 30% la producción de su mayor planta -ubicada en Padre Hurtado, a unos 35 kilómetros de Santiago-, al paralizar una de las cinco máquinas que operan allí. La firma ha derivado parte de esa producción a su planta de LlayLlay, aunque la mayor carga en esa unidad no alcanza para suplir la caída de la producción. Además de las ventas nacionales, CristalChile exporta sus productos a otros mercados, como el argentino, el peruano y colombiano. Economía y Negocios, El Mercurio

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