AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Costa Atlántica: degustación diaria de 400 litros de vinos sanjuaninos

leave a comment »

03/01/09
Fuente: Diario de Cuyo | Fabián Juárez

Bajo el lema “San Juan, estrella de los Andes”, hoy parte el trailer que durante todo enero promocionará el turismo sanjuanino en las playas de la Costa Atlántica. Esta campaña de promoción, desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, incluirá todos los días el reparto de folletería, sorteos de productos regionales y la degustación de 400 litros de vinos sanjuaninos en Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell. El objetivo: captar la atención de los 3 millones de turistas promedio que veranean cada año en la las playas del Océano Atlántico …

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo sanjuanina llevará a cabo una campaña de promoción turística en la Costa Atlántica. Este año con el objetivo fundamental de promocionar la Ruta del Vino y la Fiesta Nacional del Sol. Para ello, una combi ploteada con imágenes de la máxima celebración sanjuanina recorrerá las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Villa Gesell.

Además, la movilidad trasladará un trailer provisto con una enorme cuba de 2 metros de alto por 2 de diámetro, y dos bordelesas de 200 litros de capacidad cada una para publicitar la Ruta del Vino. La idea es que los turistas que asisten a las playas de esas tres ciudades balnearias puedan degustar por día 400 litros de vinos varietales, provistos por las bodegas que integran el circuito turístico en la provincia. “Todos los años, en promedio, veranean unos 3 millones de turistas en la Costa Atlántica, y nuestra idea es llegar a ellos en forma directa -explicó Dante Elizondo, secretario de Turismo-. Ellos son nuestros potenciales visitantes en invierno”.

La campaña se desarrollará mediante el trabajo de personal de la Secretaría de Turismo y de promotoras contratadas. Todos realizarán la promoción directa en la vía pública con la entrega de folletería con información turística de toda la provincia. Las promociones serán durante todos los días del mes de enero (a partir del lunes que viene) y, además de la degustación de vinos, incluirán sorteos de remeras y de productos regionales.

La caza de turistas también llegará a Córdoba. Se instalará un stand en la plaza Próspero Molina del 20 al 30 de enero, coincidiendo con las nueve lunas que dura el Festival de Cosquín. Allí también se entregará folletería y se sorteará remeras, vinos y ponchos sanjuaninos.

Desde el 2006, la Secretaría de Turismo local comenzó con las campañas de promoción turística directa de San Juan en la Costa Atlántica. Los dos años anteriores se apostó a la paleontología para captar turistas. En ambas oportunidades se llevó a las playas una réplica gigante de dinosaurio, realizada por personal del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.
El costo
Para esta campaña de promoción turística en la Costa Atlántica, Turismo invirtió unos 57.000 pesos. Incluye alquiler de la combi, ploteo, armado del trailer, impresión de 50.000 folletos, contratación de 3 promotoras y hospedaje.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=321227

Written by danroc

5, enero 2009 a 12:23 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: