AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El Gobierno quiere evitar una situación explosiva con los productores en Alvear

leave a comment »

04/01/09
Fuente: Diario Los Andes | Gonzalo Villatoro – Corresponsalía sur

El temor gubernamental a que algún día General Alvear pueda convertirse en un segundo Cutral Co recorrió los ámbitos oficiales y sin que nadie lo mencionara directamente desde el ámbito político ayer se trató de inspirar tranquilidad. El temor gubernamental a que algún día General Alvear pueda convertirse en un segundo Cutral Co recorrió los ámbitos oficiales y sin que nadie lo mencionara directamente desde el ámbito político ayer se trató de inspirar tranquilidad. Es que durante la mañana los productores estuvieron junto a la autoridades municipales para trazar una línea de acción para enfrentar la crisis que dejó la tormenta de piedra del 31 y ultimar los detalles de un petitorio que será presentado al gobernador Celso Jaque este lunes cuando reciba al intendente Juan Carlos De Paolo …

“Se la pasaron tratando de poner paños fríos a la situación. Les ha pegado fuerte (a los políticos) eso de Cutral Co. Nosotros estamos tranquilos”, comentaron al término de la reunión algunos productores parados en las escalinatas del municipio.

Por su parte, Carlos Achetoni, de Federación Agraria le restó importancia a la frase y aclaró: “No se trata de ser revoltosos, somos productores simplemente pero hay que tener presente que esta es una situación de extrema gravedad, hay gente que demorará al menos 5 años para volver a insertarse en el sistema productivo, por eso si no hay respuestas se les va a hacer sentir (al Gobierno) que no están a la altura de las circunstancias”, expresó.

Además de la asistencia financiera que todos los sectores entienden se debe hacer presente, productores, industriales y autoridades políticas aunaron criterios a la hora de elaborar un documento con las principales necesidades.

Entre otros puntos se solicita la declaración de zona de desastre agropecuario en el departamento por 6 años. Triplicar el pago del seguro agrícola por parte del gobierno. Reflotar el proyecto de 2 has. de malla antigranizo subsidiada por productor. Compensación a las industrias para que puedan seguir operando durante la temporada.

En el caso del INV que aplique un grado especial para la uva de la zona para que las bodegas puedan continuar trabajar.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/1/4/politica-401498.asp

Written by machimar

5, enero 2009 a 12:59 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: