AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Hay un vino para cada música

leave a comment »

05/01/09
Fuente: Diario Uno | Carina Pérez

Así lo demostrará la Comuna de Capital, todos los jueves a partir de las 20, con la presentación de conciertos y varietales. La iniciativa es apoyada por el Fondo Vitivinícola y bodega Zuccardi. La Música y el Vino en Altura ocuparán la terraza de la Municipalidad de Capital todos los jueves a partir de las 20 para demostrar que ese maridaje tiene mucho para ofrecer a propios y extraños. Con entrada gratis, esta vez la excusa perfecta para disfrutar de esa unión será descubrir la relación que existe entre los varietales y los estilos musicales…

Marcelo Montenegro, director de Turismo de Capital, explicó que “la propuesta es parte del programa Divino Verano y surgió a partir de un estudio que hicieron en Inglaterra sobre la relación entre la música y los varietales. Además, esto cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y la bodega Zuccardi”.

De esta forma, el auditorio podrá corroborar cómo el sabor del Cabernet Sauvignon se destaca con música “poderosa” como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos “refrescantes y alegres” como los boleros.

El cronograma comienza el jueves 8 con la presentación del chelista José Luis Dimarco, que tocará piezas clásicas mientras se servirá el varietal más recomendado con estas melodías: el Cabernet Sauvignon.

El jueves 15 el grupo Contramarca fusionará el tango con el Syrah. Una semana más tarde, Javier Segura, con sus boleros, invitará a disfrutar de un buen Chardonnay.

El jueves 29 será el turno del rock que, de la mano de Daniel Vinderman, demostrará que el Merlot mejora sus características con este sonido.

El programa continúa en febrero con el vínculo entre el jazz (Orquesta de Jazz de la Municipalidad) y el champán, el pop (Ella También…) y el Tempranillo, la electrónica (Asolaar) y el Pinot Noir y el folclore (Lisandro Bertín) y el Malbec.

Los dos primeros jueves de marzo cierran el programa con folclore (Luciana Guaquinchay) y Malbec.

Written by danroc

5, enero 2009 a 11:16 pm

Publicado en noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: