AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Zuccardi: El sector está en deuda con la sociedad

leave a comment »

Referente. José Alberto Zuccardi asegura que la industria está sólida.

Referente. José Alberto Zuccardi asegura que la industria está sólida.

04/01/09
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Así lo admitió el dirigente tras la última reunión directiva de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), que preside. Integración y sesgo nacional. “La vitivinicultura está en deuda con esta sociedad”, sostuvo el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), José Alberto Zuccardi. La reflexión fue hecha en una charla informal con los periodistas durante el agasajo de la entidad por el Fin de Año y tras haber sido elegido nuevamente al frente de la institución …

“Creo que muchos de los chicos que delinquen hoy en el Gran Mendoza son hijos de gente del campo que la vitivinicultura no pudo contener décadas atrás”, reflexionó Zuccardi. Para el empresario, el sector fracasó en parte en la década del ’80, y las consecuencias pudieron haber sido más nefastas de no existir una reacción como la que se produjo posteriormente. Pero Zuccardi manifestó que en la actualidad, y pese a la crisis global, la industria se encuentra sólida y con la mira puesta en la calidad como elemento imprescindible para seguir posicionándose en el mundo.

Las expresiones del empresario en la conversación con los cronistas fueron la continuación de un discurso con fuerte contenido social y tratando de marcar diferencias con otros sectores empresarios.

Zuccardi preside la UVA desde su creación, una entidad que sucedió a la Cámara de Fraccionadores de Vino en Origen, que nació en 1984 para fortalecer la filosofía de que el vino debía ser elaborado en las zonas de producción.

“Fue uno de los grandes hitos de la vitivinicultura”, manifestó el gerente de la UVA, Sergio Villanueva, quien señaló que aquella cámara estaba conformada por dirigentes jóvenes, con un promedio de edad entre 25 y 30 años. La institución creció con el aporte de “muchos pequeños y medianos productores, varios de ellos basados en el modelo del sector cooperativo.

“Luego de diez años, con el envasado en origen consolidado, se decide conformar la UVA, con la idea de que exista una representación nacional, con un concepto de vitivinicultura integrada, donde tengan cabida desde el pequeño viñatero hasta el gran exportador”, historió Villanueva. Dijo que el sesgo de la entidad fue valorar la industria nacional, aunque entre los socios de la UVA figuren empresarios ligados con inversiones externas.

“La UVA no es un ámbito social, sino de gestión”, subrayó el gerente de la entidad, que “colabora fuertemente con el Plan Estratégico, la Coviar, el Fondo Vitivinícola y Wines of Argentina”, agregó. “Es una entidad de dirigentes empresarios que más allá del negocio está atenta a la gente y a lo qué pasa con la vitivinicultura real”, remarcó. Tras la última asamblea, Zuccardi sigue al frente de la UVA secundado por Mario González (La Riojana Coop), vicepresidente; Juan Argerich (Alta Vista), vicepresidente 2º; José Lanzarini (Alfredo y José Lanzarini SECPA), secretario; Alfredo Vicchi (Coop. Nueva California), prosecretario; Bernardo Lanzilotta (Bodega Domingo Lanzilotta), tesorero; Gerardo Cortiñas (Cavas de Perdriel SA), protesorero. Los directores titulares son José L.Guerci (Peñaflor), Sergio Dimari (Bianchi), José Millán (Los Toneles), Osvaldo Domingo (Bodegas de Salta), Osvaldo Blengini (Roque Blengini Vitivinícola), Arturo Lafalla (Gentile Collins SA) y Ángel Mendoza (Domaine St. Diego).

La UVA, a su vez, posee consejos regionales en General Alvear, San Rafael, Este de Mendoza, Valle de Uco y Luján, San Juan, La Rioja y Neuquén. Revisores de cuentas son S. Rubino, S. Bertona, S.Topa y H. Zogbi.

http://edimpresa.diariouno.com.ar/2009/01/04/nota202098.html

Written by machimar

5, enero 2009 a 12:52 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: