AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Buscan modificar el funcionamiento del Fondo para la Transformación

leave a comment »

06/01/09
Fuente: MDZ

Se busca dar un apoyo más operativo para las exportaciones. Será en Diputados y en relación a las modificaciones propuestas por el Ejecutivo. Se argumenta que la legislación debe estar orientada a brindar más operatividad para el sector exportador. Se ha logrado consenso para tratar en la sesión de Diputados de mañana miércoles 7 el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, propiciando modificaciones en los artículos 4º y 5º de la ley 6071 que regula el funcionamiento del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento …

La reforma de tales artículos busca hacer más operativo el apoyo del sector exportador de Mendoza. A tales efectos se procura ampliar el universo de empresas que puedan acceder a la prefinanciación y financiación de las exportaciones, contribuyendo así a la consolidación y apertura de nuevos mercados externos.

Esta posibilidad fue adelantada por el presidente de Diputados, ingeniero Jorge Tanús, al concluir este lunes a las 13 la reunión de las comisiones de labor parlamentaria de Diputados y del Senado.

“Hemos logrado consenso para el tratamiento de este proyecto en la sesión de tablas prevista para este miércoles 7, a partir de las 10”, confirmó Tanús.

En cuanto a los otros dos proyectos enviados recientemente por el Poder Ejecutivo vinculados con la promoción de las inversiones y la agilización de las licitaciones públicas, señaló el diputado que “ambas propuestas continuarán debatiéndose en el marco de la comisión de labor parlamentaria, convocada para hoy martes”.

“Continuaremos recibiendo aportes y comentarios de cada uno de los bloques. Igualmente, hemos solicitado opinión a los consejos profesionales y asociaciones empresarias involucradas en el tema. Además, como la agilización de la obra pública involucra a los Municipios, hemos solicitado la opinión a los intendentes de la provincia”, amplió.

Cabe recordar que por intermedio del primero de los proyectos de ley se propicia la creación de un régimen de atracción de inversiones y de promoción de empleo.

A través de la segunda propuesta se procura una mayor agilidad y operatividad en la contratación de las obras públicas, trabajos públicos y actividades similares contemplados en la ley 4416 de obras públicas. En esta dirección se propone realizar la contratación en forma directa para algunas de las obras y trabajos, en el período comprendido entre el l de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/95044

Written by danroc

7, enero 2009 a 11:12 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: