AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Hoy comienza el ciclo Música y vinos en Altura

with 2 comments

08/01/09
Fuente: MDZ

La Terraza Municipal será el escenario de “Música y vinos en altura”. La propuesta conjuga varietales y diversos estilos musicales. Tendrá lugar en la terraza del municipio capitalino, todos los jueves a las 20 con entrada gratuita. El cellista José Luis Dimarco inaugurará las veladas. En esta nota, la programación …

Los jueves de este verano, varietales y estilos musicales emergerán fusionados en la renovada Terraza del edificio de la Municipalidad de Capital. En ese espacio abierto tendrá lugar “Música y alturas”, un programa que pretende demostrar cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino.

Desde el jueves 8 de enero hasta el jueves 12 de marzo transitarán por el escenario del ciclo, intérpretes y grupos locales que cultivan estilos musicales diferentes; y en cada performance se degustarán distintos varietales.

“El auditorio podrá corroborar como el sabor del Cabernet Sauvignon se destaca con música pesada y poderosa como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos refrescantes y alegres como los boleros”, anunciaron desde la comuna.

La grilla comienza el jueves 8 con la presentación del cellista José Luis Dimarco, que interpretará piezas de música académica mientras se servirá el varietal más recomendado con estas melodías: el Cabenet Sauvignon.

El 15, en tanto, será el turno de Contramarca. Esa noche, el trío que integran Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi y Diego Valentín Flores, fusionará la música ciudadana con el Syrah.

Una semana más tarde Javier Segura y un repertorio abundante en boleros permitirán disfrutar de un buen Chardonnay. Mientras que el último jueves del mes, el 29, el invitado de lujo será el rock. DanielVinderman demostrará cómo dialoga el Merlot con los sonidos rockeros.

El programa continúa en febrero con el vínculo entre el jazz (Orquesta de Jazz de la Municipalidad) y el champagne; el Pop (Ella También…) y el Tempranillo; la electrónica (Asolaar) y el Pinot Noir y el folklore (Lisandro Bertín) y el Malbec.

Las dos últimas fechas del ciclo mixturarán folklore (Luciana Guaquinchay) y una degustación de Malbec; y posteriormente música clásica (José Luis Dimarco) con Cabernet Sauvignon.

Según informaron desde el Área de Prensa de la comuna “Con esta actividad, la municipalidad comienza a ponerse en sintonía con la vendimia, la denominada fiesta mayor de los mendocinos, ofreciendo grandes conciertos acompañados por vinos de calidad en un contexto agradable”.

Programación

Jueves 8 de enero – Clásica
José Luis Dimarco (chelista)

Jueves 15 de enero – Tango
Juan Pablo Moltisanti
Walter Anselmi (Contramarca)
Diego Valentín Flores (Contramarca)

Jueves 22 de enero – Bolero
Javier Segura

Jueves 29 de enero – Rock
Daniel Vinderman

Jueves 5 de febrero – Jazz
Orquesta de Jazz la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Jueves 12 de febrero – Pop
Ella También…

Jueves 19 de febrero – Electrónica
Asolaar

Jueves 26 de febrero – Folklore
Lisandro Bertín

Jueves 5 de marzo – Folklore
Luciana Guaquinchay

Jueves 12 de marzo – Clásico
José Luis Dimarco (Cuarteto).

http://www.mdzol.com/mdz/nota/95191

Written by danroc

8, enero 2009 a 10:20 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. se puede ir a esta hora?? no dice hasta que hora es el evento…

    erika

    14, enero 2010 at 10:39 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: