AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La recuperación de la economía

leave a comment »

13/01/09
Fuente: Diario de Cuyo

Entre las acciones que se están implementando en nuestro país para recuperar la economía dentro del actual esquema de la crisis financiera internacional, hay una serie de premisas que deberían tenerse en cuenta a la hora de delinear las políticas con las que se quiere evitar los efectos de la temible recesión. Más allá de promover la demanda de consumo a través de una importante inyección de capitales orientados a los productores de bienes y servicios, surge la necesidad de apoyar al sector productor de materias primas y de derivados de la agroindustria, considerados como la base auténtica de una economía sólida …

La producción agrícola ganadera, a nivel nacional, y la frutihortícola, en provincias como San Juan, requieren el apoyo y los estímulos necesarios para consolidarse como fuentes de trabajo y garantizar que los precios de los productos estén al alcance de todos, sin generar inflación. Este sostenimiento surge en momentos en que la agroindustria pasa por un estado de incertidumbre, producto de la crisis financiera global y de las condiciones climáticas que están jugando en contra de varias producciones, entre ellas la vitivinícola y las de chacra.

Las economías debe recuperarse preservando los verdaderos motores del crecimiento futuro y no en forma ficticia, promoviendo un consumo o demanda desmedida de bienes y servicios basada en subsidios públicos que a la larga terminan generando un efecto negativo. No hay que perder la visión de que es el empresario o el productor el que va a garantizar la generación de empleo, en la medida que estén dadas las condiciones para que trabaje de la mejor forma posible. Debemos tener en cuenta que la política de la oferta, la reducción de impuestos, la desregulación y la globalización han ofrecido al mundo alta tecnología y una vida mejor.

En nuestro país, varios dirigentes defienden éstos principios, tal el caso del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien ha llegado a manifestar que está dispuesto, si es necesario, a sostener el empleo privado con políticas claras para que las empresas no desaparezcan. Respecto a la producción agrícola dijo que ante problemas como la ausencia de precios, hay que garantizar al productor que no perderá lo invertido y que lo recuperará, al igual que todos los que forman parte de la cadena productiva.

Un ejemplo, a nivel internacional, del apoyo que hay que dar a la competitividad empresarial la acaba de dar México al disponer de una inyección de capital de unos U$S 3.327 millones para ese objetivo, entre otros.

Written by danroc

14, enero 2009 a 3:07 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: