AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El lugar del vino argentino en el mundo

leave a comment »

14/01/09
Fuente: Cronista | Rubén González – Director de Marketing y Ventas de TNT Argentina

En la actualidad, Argentina se encuentra posicionada en el quinto lugar en la elaboración de vinos y se ha posicionado como un exportador altamente competitivo frente a los tradicionales países vitivinícolas tales como Francia, España e Italia. La inserción en los mercados internacionales generó una notable innovación en la vitivinicultura del país, motivada principalmente por la necesidad de adecuarse a las exigencias de los mercados internacionales y sostenida por los empresarios del sector con mucho esfuerzo, inversiones y una clara actitud exportadora …

Una estrategia imprescindible que permitió a la Argentina posicionarse como un competidor en el mercado mundial de vinos fue la participación continua en ferias internacionales del sector.

Habitualmente las ferias internacionales de cualquier industria son la puerta de entrada al mercado internacional; tanto para las empresas que buscan ingresar a nuevos mercados como también para aquellas que ya tienen compradores.

La participación en ferias internacionales es uno de los instrumentos más eficaces para promover el posicionamiento de productos en los mercados extranjeros ya que las empresas expositoras tienen la oportunidad no sólo de presentar sus bienes ante un gran número de potenciales e interesados compradores en un único espacio y evaluar sus reacciones ante la oferta sino también de investigar el mercado, las características de la competencia y realizar contactos.

La experiencia vivida junto a Wines of Argentina (WOFA) desde el año 2002, nuestro principal cliente que agrupa a más de 100 de las principales bodegas del país que representan el 95% de la exportaciones de vino, el envío de muestras tanto para las ferias como para los testing internacionales nos ha demostrado excelentes resultados en una estrategia de largo plazo. Bajo el concepto puerta-stand, los vinos argentinos han volado al mundo no sólo mostrando su calidad, sino aportando su prestigio al reconocimiento de nuestro país.

Written by danroc

15, enero 2009 a 3:03 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: