AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Ex propietarios de Suter aún no logran cobrar

leave a comment »

13/01/09
Fuente: Diario San Rafael

Ex dueños de la firma aún no logran cobrar una deuda de hace dos años. Dos años después del traspaso de la bodega a sus actuales dueños, los hermanos Alberto y Carlos Suter siguen sin poder cobrar la parte que les corresponde de los más de 2 millones de dólares pactados por la venta. Además, la empresa atraviesa una difícil situación por la caída de ventas. La venta de la tradicional bodega sanrafaelina Suter sigue inmersa en una controvertida trama judicial, y dos años después de que la jueza resolviera el traspaso de la firma a quienes actualmente explotan el establecimiento vitivinícola de Las Paredes, los dueños siguen peregrinando para cobrar una importante suma de dinero que se les adeuda …

Cabe recordar que Suter fue vendida oportunamente a Covisan, que por entonces regenteaba una bodega en la avenida Balloffet y despachaba un importante volumen de vinos al mercado nacional con marcas propias. Problemas económicos llevaron al quebranto a esa firma que poco antes había adquirido la Bodega Suter, propiedad de los hermanos Alberto y Carlos Suter, en una operación millonaria pactada en dólares.

Si bien Covisan dejó de operar en el mercado, Suter continuó en actividad hasta la actualidad ya que tras ser gerenciada por directivos de Covisan pasó a manos de Rodolfo Lávaque, un conocido empresario vitivinícola local que con posterioridad conformó una sociedad anónima integrando a inversores españoles.

Mediante un acuerdo homologado en los tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial sus actuales dueños se comprometieron a pagar a los acreedores, entre ellos los hermanos Suter, acreencias superiores a los dos millones de dólares. Lo cierto es que hasta el momento los ex dueños no han podido reunirse con el dinero y continúan reclamando el pago ante la jueza que entiende en la causa.

Por otra parte, ha trascendido que la firma estaría atravesando un difícil momento económico debido a la caída de las ventas de los vinos que habían conseguido una buena participación en el mercado nacional como internacional.

Una fuente consultada dijo que “los vinos desaparecieron de los restaurantes sanrafaelinos pese a que bajaron los precios de venta” y agregó que de esta manera “se está bastardeando la marca”.

Written by danroc

15, enero 2009 a 3:13 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: