AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Raúl Bianchi: Auguran buenas perspectivas para los vinos

leave a comment »

14/01/09
Fuente: Río Negro on line

El empresario Raúl Bianchi, presidente de la bodega mendocina que el año pasado celebró su 80 aniversario, visitó la región del Nahuel Huapi y opinó que la crisis internacional no debería influir negativamente en la exportación vitivinícola. Asimismo, dijo que “por ahora el cambio climático no afecta el cultivo de la uva”. El ejecutivo se reunió con empresarios gastronómicos locales, con quienes analizó las perspectivas para el 2009. Bianchi reconoció que no frecuenta mucho esta ciudad pero es muy adepto por Villa La Angostura, la cual visita al menos una vez por año desde 1971 …

“Es una localidad hermosa y con mi familia la visitamos casi todos los veranos”, sostuvo. La pesca es uno de sus placeres favoritos y también le gusta disfrutar de la naturaleza y los buenos restaurantes de la sureña aldea neuquina, como Tinto Bistro y La Escondida.

En Bariloche tuvo una reunión de trabajo con empresarios locales a bordo del crucero de Luis Navarro, donde se analizaron las diferentes acciones que la bodega mendocina realizará en la Patagonia y también las perspectivas ante la crisis económica internacional. Bianchi estuvo acompañado por Alejandro Delgado, representante de la empresa en Patagonia Norte.

El cambio climático, que hace más de un mes permitió tener días de calor en la cordillera, no sería por el momento un problema para el cultivo de las uvas. “En Mendoza no hubo grandes cambios”, sostuvo el empresario. Asimismo, se mostró confiado en que la crisis económica mundial no influya negativamente en las exportaciones argentinas de vinos. Bianchi, una de las cinco bodegas más importantes del país, exporta a 42 países y por ahora no tuvo rechazo de pedidos. Para el consumo local, se lanzó una nueva línea, “Los Primos”, que tendrá un valor muy inferior a los habituales vinos. “Estimamos que bajará el consumo de los vinos de mayor precio”, explicó.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/14/1231902184153.php#

Written by machimar

15, enero 2009 a 2:04 am

Publicado en entrevistas

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: