AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Los chinos toman cada vez más vinos argentinos, según un informe privado

leave a comment »

19/01/09
Fuente: MDZ | NA

Las exportaciones de vinos argentinos a China registraron entre enero y noviembre últimos un sorprendente crecimiento. Argentina vende vinos a 101 países, entre los que se encuentran, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Brasil y los Países Bajos. Las exportaciones de vinos argentinos a China registraron entre enero y noviembre últimos un sorprendente crecimiento, que alcanzó al 226 por ciento con respecto a igual período de 2007, aunque los principales compradores de este producto son Estados Unidos, Canadá e Inglaterra …

 

Así lo reveló un informe difundido esta mañana por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Según ese trabajo, Argentina vende vinos a 101 países, entre los que se encuentran, por orden de volumen de compra, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Brasil y los Países Bajos, que en conjunto concentraron más de 61 por ciento de las ventas entre enero y noviembre de 2008.

Para el IES, las ventas externas de bebidas alcohólicas mantienen un crecimiento interanual del 30 por ciento, “reflejando una dinámica superior a la del resto de los sectores de la economía nacional”.

El 90 por ciento del total exportado es vinos y mostos, puntualizó la consultora, que a la vez precisó que en el período de análisis, las ventas externas de bebidas alcohólicas alcanzaron un valor de 848,1 millones de dólares, lo que representa un incremento de 29,5 por ciento con respecto a enero-noviembre de 2007.

El informe detalló que el crecimiento de las ventas está compuesto mayormente por un incremento de las cantidades (18,6 por ciento), al que se adicionó una suba de los precios medios de exportación (9,2 por ciento).

Además, indicó que las importaciones registraron un incremento del 23,4 por ciento, con lo cual “se ha interrumpido el fuerte ciclo de expansión de las compras al exterior observado en los años previos”.

Por su parte, IES afirmó que las exportaciones de vinos entre enero y noviembre últimos crecieron a 571,6 millones de dólares, un 27,4 por ciento por encima del mismo período de 2007.

En términos de cantidades, el incremento fue de 17,3 por ciento, lo que explica la mayor parte del aumento de los valores exportados.

El informe estimó que para 2008, las exportaciones totales de vinos mejorarían un 29 por ciento respecto de 2007, generando divisas por 629 millones de dólares.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/97921

Written by machimar

19, enero 2009 a 4:45 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: