AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Sin definiciones por las retenciones

leave a comment »

19/01/09
Fuente: Diario Uno | Analía Boggia

La semana pasada, Cristina Kirchner anunció una serie de medidas para el sector agropecuario. Los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan esperaban una reducción en las retenciones que paga el mosto, pasando del 5porciento que tributa hoy el jugo de uva, al menos a la mitad. Sin embargo, los beneficios no incluyeron al sector y los mosteros siguen manteniendo reuniones con funcionarios de los respectivos gobiernos provinciales para que sean ellos los que lleven las gestiones ante la Nación …

Ante la consulta de Diario UNO en el Ministerio de Producción mendocino, que conduce Guillermo Migliozzi, sobre el estado de las negociaciones, un vocero oficial respondió que “los encuentros han sido por la vitivinicultura en general, pero todavía no hay novedades en el tema del mosto”.

Mientras que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se reunió el viernes con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, para iniciar las gestiones por los productores sanjuaninos.

El mandatario de esa provincia dijo en declaraciones al Diario de Cuyo sanjuanino que “la Nación no lo incluyó (al mosto) porque, a diferencia de los otros productos que resultaron beneficiados, esta exportación está concentrada en pocas manos y son contados con los dedos los que se beneficiarían con la devolución impositiva”.

Los bodegueros y mosteros esperaban que la Nación anunciara una baja en las retenciones al mosto que pasaran del 5porciento actual al 2,5porciento.

Más allá de esa estrategia conjunta que tienen ambas provincias, que concentran el 98porciento de la producción de mosto de todo el país, también analizan por estos días qué porcentaje fijo obligatorio se establecerá para la elaboración de mosto.

En los últimos años, Mendoza y San Juan vienen firmando convenios interprovinciales anuales para fijar en 30porciento la producción vitivinícola obligatoria que los productores destinan a la elaboración de mosto, y este año los cálculos apuntan a que se mantendrá el mismo porcentaje.

http://edimpresa.diariouno.com.ar/2009/01/19/nota203239.html

Written by machimar

19, enero 2009 a 4:46 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: