AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 05/05/08

with 2 comments

Bodega Norton, presentó al mercado su nueva línea de varietales Finca Perdriel Terruño, con sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, expresa las características distintivas del terruño, convirtiéndose en un fiel reflejo del mismo. Una crianza del 50% del vino en barricas de roble francés durante un año, otorga un perfecto equilibrio entre fruta y madera, permitiendo descubrir a través del vino la expresión del varietal en su terruño. Finca Perdriel Terruño se encuentra disponible en supermercados, vinotecas y restaurantes, a un precio sugerido de $17,90.
-Del 5 al 9 de mayo, las autoridades y miembros de la Corporación Vitivinícola Argentina, asistirán a diferentes eventos y reuniones que responden a los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020. El próximo martes 6 de mayo, se realizará el Miniforo de Mercado Interno, en donde la Unidad Ejecutora a cargo, Fondo Vitivinícola Mendoza, y todos los integrantes de esta comisión analizarán las tendencias en publicidad para este año y la actualidad social y económica. El miércoles 7 de mayo, llegará a San Juan el Seminario para Nuevos Exportadores Preparándose para Exportar, organizado por Wines of Argentina. Este evento se realizará en el
Hotel Viñas del Sol, en Santa Lucía. Los puntos a tratar serán: Estrategia exportadora y ciclo de penetración de mercados externos; Definición del segmento de competencia; Requerimientos de la distribución; Búsqueda y selección de los importadores y distribuidores; Participación en ferias y misiones comerciales. Para más información comunicarse con acreditaciones@areadelvino.com o al teléfono 0261- 4239584.

-El viernes 9 de mayo la actividad continúa en San Juan: a las 11 hs se llevará a cabo la reunión de Mesa Ejecutiva de la Corporación, este traslado desde Mendoza a la provincia vecina, responde a la intención de COVIAR de estar presentes en todas las provincias vitivinícolas. Por otro lado, a las 15 hs del mismo día, se celebrará también en San Juan la reunión de Miniforo de Mercado Externo en donde, la Corporación Vitivinícola, a través de la Unidad Ejecutora Wines of Argentina, revisa las acciones ya realizadas y analizará y evaluará el Proyecto 2008 para esa línea de acción. Para esta jornada están invitados representantes de bodegas de San Juan y Mendoza y de algunas instituciones vinculadas al sector.

-Bodegas Bianchi presenta “Colección Teatro Colón”.A partir del mes de mayo, la bodega presenta en el mercado una selección de las mejores partidas limitadas de la “Cava Privada de Bodegas Bianchi”- las cuales fueron embotelladas en homenaje a las grandes obras de la lírica mundial. Se trata de una colección compuesta por 8 vinos de edición limitada: un Enzo Bianchi Blend Especial Cosecha 2001 etiquetado en homenaje a “La Traviata” de Giuseppe Verdi, un Cabernet Sauvignon 1998 cuya etiqueta evoca la ópera “Mefistófele” de Arrigo Boito, un Malbec y Merlot Fortificado Dulce cosecha 2005 con etiqueta de “La Misa de Requiem” de Verdi, un Vendimia Ritardata cosecha 2003 para “La Cenicienta”, un Merlot 2004 que lleva la etiqueta de “Wozzeck” de Alban Berg, un Cabernet Sauvignon 2005 para la ópera “Samson et Dalila” de Camille Saint- Saens, el primer Nebbiolo de Bianchi, un cosecha 2005, etiquetado en homenaje de la ópera “Elektra” de Richard Strauss y un nuevo espumante especial de cava cosecha 2003, método champenoise, con la etiqueta del “Werther” de Jules Massenet. Sólo 5000 botellas estarán disponibles en las mejores vinotecas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata. El lanzamiento de esta “Colección Teatro Colón” reúne las etiquetas de la temporada 2007 y ofrece al consumidor actual la posibilidad de adquirir una selección de partidas especiales que sólo estuvieron disponibles para los abonados de esta prestigiosa sala. Con un elegante diseño inspirado en los momentos cúlmines de cada una de las obras, la “Colección Teatro Colón” se presenta para ser un referente en el mercado de los vinos premium.

-Maipú ganó el premio al “mejor carro vendimial 2008”.Por noveno año consecutivo, Bodegas López participó del diseño y desarrollo de la Carroza Vendimial del departamento de Maipú. En las tres oportunidades en que el PACSEM (Programa de Actividades Culturales y Socio económicas de Mendoza) organiza el “Concurso a Mejor Carro” desde que Bodegas López contribuye en la realización del Carro Vendimial de dicho departamento, el mismo recibe una importante distinción. La primera fue en 2001, también premiado como mejor carro y el pasado 2007 en segundo lugar. No es fortuito que por decisión unánime del Jurado la carroza resultara ganadora entre las 18 participantes del concurso. Grandes figuras animadas, calidad en los detalles, la buena composición y la coordinación y trabajo en equipo son algunos de los factores que hicieron decisiva la diferenciación del producto final. El concepto para esta IX Edición de la Carroza Vendimial que Bodegas y Viñedos López produjo para representar la comuna de Maipú en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008, fue poner énfasis en el “Fruto del Trabajo en Vendimia”. Se pudo apreciar una viña con gigantes cosechadores en movimiento realizando su labor con dedicación y esmero, llevando tachos sobre sus hombros y herramientas para el trabajo. Esta escena representa la actividad diaria de hombres y mujeres que con su esfuerzo hacen posible una vendimia cada vez más próspera y festiva.

-Finalizó el Festival Internacional Patagonia y tango, que se desarrolló en la ciudad desde el 26 de abril. Se llevó a cabo en el hotel Panamericano el Encuentro Patagónico de Coctelería Clásica. Hubo presentación de vinos de bodegas NQN, Picada 15, Malma Clásico y Reserva. Se realizó la entrega de premios del encuentro, además de una happy hour de vinos y tragos. El concierto de cierre fue con la presencia de Rodolfo Mederos Trío. Contrareloj Quinteto, Lucas Book, Diego Chandia. Además, bailaron los Campeones Patagónicos de Tango Escenario 2007 Pablo Contreras y Cynthia Palacios y los nuevos Campeones 2008. Bariloche 2000

-Mendoza suma este año siete premios Konex. Siete premios Konex 2008, de entre los 100 que dio a conocer la fundación, son para personas o instituciones netamente mendocinas, o bien, relacionadas con la provincia.La Asociación Amigos del Fader, el Instituto Balseiro, el Grupo Peñaflor, el ex legislador nacional Raúl Baglini, el empresario Nicolás Catena, la Fundación CONÍN y Margareth Henríquez figuran entre los ganadores del prestigioso galardón. En el rubro empresario de la industria, el crédito local fue para Nicolás Catena, de bodegas Catena Zapata. El titular de la empresa vitivinícola mendocina lleva adelante hoy un negocio que comenzó hace más de 100 años, en 1902. Es uno de los pioneros en plantar uva Malbec a 1.500 metros sobre el nivel del mar en el mundo y dedicarse a la producción de vinos de calidad internacional en Mendoza. Grupo Peñaflor es un conjunto de siete bodegas entre las que se cuentan dos emblemáticas de Mendoza: Trapiche y Santa Ana, ambas con gran proyección internacional. Fue premiado como uno de las mejores en el rubro Empresa y Comunidad. Por último, la venezolana Margareth Henríquez, CEO de Chandón recibirá el Konex por su desarrollo como Ejecutivo de la Industria. Si bien la mujer no es mendocina, es la número uno de una empresa que en 1959 surgió como la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia. El lugar elegido en esa oportunidad fue Agrelo, Luján, y la iniciativa empresarial adquiere hoy dimensiones internacionales.El acto de entrega de los Premios Konex será el 9 de setiembre a las 19 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta 2263. UNO

-La planta de Pernod Ricard, para la distribuidora de Bols. Con una cartera diversificada en 29 marcas de bebidas alcohólicas, entre las que se cuentan licores, vinos y champán, la empresa SABIA (Sociedad Anónima de Bebidas Internacionales y Argentinas) acaba de comprar la planta que perteneció a Pernod Ricard, la compañía creada por los ex ejecutivos locales de la desaparecida Allied Domecq. Sabia alquilaba la planta cordobesa de Capilla del Señor desde marzo de 2006, cuando fue creada por Gustavo Domínguez. Ahora, surgió la oportunidad de la compra, por unos US$ 2,2 millones. Desde allí se concretan ventas por 35 millones de pesos anuales y se distribuye el 50% de las bebidas hacia restaurantes y distribuidores, el 25% a supermercados y el resto a las vinotecas. Uno de los últimos acuerdos de comercialización que hizo el distribuidor de la emblemática marca Bols, fue con la bodega mendocina Weinert, a quien le distribuye sus vinos, que parten desde los $ 12 hasta los $ 1.200 en sus cosechas especiales. Clarín

Written by machimar

5, mayo 2008 a 3:24 am

Publicado en tips

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola soy el autor de la imagen que encabeza el articulo de casualidad encontre esta pagina pero veo que la bodega cancelo la imagen si lo desean se la envio.
    Seria un placer para mi.
    A su disposicion.
    Gracias y un saludo.
    Josema montes.PALENCIA ESPAÑA.

    josema montes

    13, marzo 2010 at 12:56 pm

    • Gracias por avisarnos. Si puedes enviarnos una copia te lo agradeceremos.
      Felicitaciones por la obra.
      Saludos
      Daniel López Roca
      ArgentineWines.Com

      danroc

      13, marzo 2010 at 7:54 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: